Artículo 17.-Derogatoria: La presente resolución deja sin efecto
la resolución N° DGH-RES-015-2018 de fecha 21 de febrero del 2018.
Es conforme.
Notifíquese al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
(AyA)
Publíquese.

INSTRUCTIVO
FORMULARIO INFORME DE COMPRAS LOCALES
GENÉRICAS EXONERACIONES AUTORIZADAS
MEDIANTE RESOLUCIÓN
A continuación, se detalla la información que se debe proporcionar en
cada uno de los campos del formulario en cuestión:
Encabezado
. Tipo de Régimen: Debe de indicar el tipo de régimen al que
corresponde el trámite.
. Razón Social del Beneficiario: nombre o razón social del beneficiario
de la exoneración.
. Cédula Jurídica: número de cedula jurídica del beneficiario.
. Periodo (Trimestre y Año): I, II, III o IV trimestre y el año
respectivo.
. Número y fecha de Resolución: número y fecha de la resolución
emitida por la Dirección General de Hacienda, mediante la cual se autoriza el
procedimiento especial para las adquisiciones bienes exonerados en el mercado
local, prescindiendo del trámite ante el Departamento de Gestión de Exenciones.
Detalle del
informe:
. Autorización de Exención
o Número: número de autorización asignado por EXONET.
o Fecha: fecha de la autorización de exención.
. Orden de compra
o Número: número de orden de compra mediante el cual se realizaron las
compras.
o Fecha: fecha de la orden de compra mediante el cual se realizaron las compras.
. Factura
o Número: número completo y exacto de factura emitida por el proveedor.
o Fecha: fecha de emisión de factura emitida por el proveedor.
. Proveedor
o Nombre o Razón social: nombre o razón social de la persona
física o jurídica por medio de la cual se adquirieron los bienes exonerados.
o Identificación: número de cédula física o jurídica del proveedor.
. Valor de la compra
o Colones sin impuestos: monto total pagado en colones a un
proveedor por concepto de todos los bienes exonerados adquiridos
. Impuestos Exonerados: monto total de los impuestos exonerados
(ventas y/o consumo) por concepto de los bienes adquiridos a cada proveedor
durante el trimestre.
. Observaciones: espacio para que se indiquen las observaciones o
justificaciones que el beneficiario crea convenientes. Señalar si en el total
de impuestos exonerados se incluyen impuesto de venta y consumo.
. Nombre y Firma del Representante Legal: nombre completo y firma de
quien represente legalmente al beneficiario de la exoneración
Las consultas pueden ser planteadas por medio del correo electrónico:
exoneraciones@hacienda.go.cr, así como, a los teléfonos: 2221-5879 y 2233-5661
