Artículo 8º-Informe:
Para cumplir con los controles que al efecto debe llevar la Dirección General
de Hacienda específicamente la División de Incentivos Fiscales, el Proyecto
Gestión de Recursos dirigida a la Capitación de Carbono en América Central (Redd
Landscape CCAD), deberá rendir un informe semestral, que brindará en los
primeros diez días de enero y los primeros diez días de julio de cada año, con
la siguiente información:
Encabezado
1. Razón social del
beneficiario.
2. Cédula jurídica del beneficiario:
Numérico, sin guiones de
10 dígitos (9999999999)
3. Período del informe
(Semestre y Año).
4. Número de Resolución:
Alfanumérico
5. Fecha de Resolución:
dd/mm/aaaa
Consideraciones Generales
1. El informe debe ser
elaborado con la herramienta Excel y enviarlo con firma digital al correo
electrónico inforg@ hacienda.go.cr de la Subdirección de Programación de la
División de Incentivos Fiscales de la Dirección General de Hacienda.
2. Llenar formulario en
Fuente (letra) Verdana!important, tamaño mínimo 9.
3. Indicar los Totales
Generales de: Valor de la compra, y Total Monto Exonerado, al final de la
columna que correspondiente.
4. Se debe numerar cada
página del informe. Ejemplo: 1/2, 2/2,.
5. El Informe deberá ser
presentado según el anexo que contiene esta resolución, ante en la Dirección
General de Hacienda dirigido a la División de Incentivos Fiscales.
6. El Proyecto Gestión de
Recursos dirigida a la Capitación de Carbono en América Central (Redd Landscape
CCAD), deberá conservar en debido orden un archivo consecutivo de las órdenes
de compra emitidas.
7. Será responsabilidad del
Proyecto Gestión de Recursos dirigida a la Capitación de Carbono en América
Central (Redd Landscape CCAD), hacer los ajustes que correspondan para el
adecuado control del procedimiento aquí autorizado.
Detalle del Informe según
el anexo adjunto a esta resolución.
Es conforme.
Notifíquese: Andreas Villar, Rohrmoser II Etapa del CC Plaza
Mayor, 200 m norte, 50 m oeste, edificio blanco mano derecha y al Departamento
de Inmunidades y Privilegios.
Publíquese.

INSTRUCTIVO DE LLENADO
FORMULARIO INFORME SEMESTRAL DE COMPRAS
LOCALES EXONERADAS AUTORIZADAS MEDIANTE
RESOLUCIÓN
A continuación se detalla la información que se debe proporcionar en cada
uno de los campos del formulario en cuestión:
Encabezado
. Razón social del beneficiario: nombre o razón social del beneficiario de la exoneración.
. Cédula jurídica: número
de cedula jurídica del beneficiario.
. Periodo (semestre y año): I o II semestre y el año respectivo.
. Número y fecha de resolución: número y fecha de la resolución
emitida por la Dirección General de Hacienda, mediante la cual se autoriza el
procedimiento especial para las adquisiciones bienes y servicios exonerados en
el mercado local, prescindiendo del trámite ante el Departamento de Gestión de
Exenciones.
Formulario
. Orden de compra o contrato
o Número: número de orden de compra o contrato mediante el cual
se realizaron las compras.
o Fecha: fecha de la orden de compra o contrato mediante el cual
se realizaron las compras.
. Factura
o Número: número de factura emitida por el proveedor
o Fecha: fecha de factura emitida por el proveedor
. Dependencia o unidad que usará el bien o servicio: área a la
cual será destinado el bien exonerado.
. Proveedor
o Nombre: nombre o razón social de la persona física o jurídica por
medio de la cual se adquirieron los bienes o servicios exonerados.
o Identificación: número de
cédula física o jurídica del proveedor.
. Valor de la compra
o Dólares: monto total pagado en dólares a un proveedor por
concepto de todos los bienes o servicios exonerados adquiridos durante el
semestre, en cuyo caso la factura debe haber sido extendida en dicha moneda.
o Tipo de cambio: valor de la divisa aplicado en la adquisición
de bienes o servicios exonerados facturados en dólares
o Colones: resultado de la multiplicación de la columna "Monto
Compra Dólares" por el monto de la columna "Tipo de Cambio", en el caso de
bienes facturados en dólares, a efecto de obtener la conversión del monto
pagado en moneda nacional; o bien, monto total pagado en colones a un proveedor
por concepto de todos los bienes o servicios exonerados adquiridos durante el
semestre, facturados en moneda local.
. Impuestos Exonerados: monto total de los impuestos exonerados
por concepto de los bienes y servicios adquiridos a cada proveedor durante el
semestre.
Las consultas pueden ser planteadas por medio del correo electrónico: inforg@hacienda.go.cr, así como, a los
teléfonos: 2284- 5297 y 2284-5344.

Las consultas pueden ser planteadas por medio del correo electrónico:
inforg@hacienda.go.cr , así como, a los teléfonos: 2284-5297 y 2284-5344.
Las consultas pueden ser planteadas por medio del correo electrónico: inforg@hacienda.go.cr, así como, a los
teléfonos: 2284- 5297 y 2284-5344.