Artículo 4.-
De los Objetivos de la Estrategia. La Estrategia Nacional "Costa Rica Creativa y Cultural 2030",
impulsa el desarrollo de la industria creativa y cultural costarricense,
mediante el establecimiento de un ecosistema que favorezca el desarrollo de las
unidades productivas, brindándoles condiciones para mejorar su competitividad
en el mercado nacional e internacional, para ello buscará:
a-. Generar un
entorno institucional y regulatorio que favorezca las condiciones de formalización,
operación y crecimiento de las industrias creativas y culturales.
b-. Fomentar y
reconocer la cultura emprendedora entre los participantes de los diferentes procesos
artísticos y culturales que se desarrollan en el ecosistema.
c-. Desarrollar
programas y procesos de formación, capacitación y asistencia técnica que fortalezcan
las capacidades empresariales de los emprendedores creativos y culturales, así como
sus estructuras productivas para una mejor inserción en los mercados.
d-. Promover el
establecimiento de instrumentos financieros que comprendan las características
del sector creativo y cultural para facilitar el acceso a recursos económicos que
impulsen sus iniciativas productivas.
e-. Mejorar la
utilización de herramientas tecnológicas, la innovación y digitalización de los
procesos impulsados por los emprendedores creativos y culturales.
f-. Fortalecer la
inserción de las empresas creativas y culturales en los mercados nacionales e
internacionales, mediante la participación competitiva en las cadenas de valor.
|