Artículo 189.- Proceso de confirmación. El comerciante debe
garantizar que el consumidor conozca de manera previa, suficiente, clara
e inequívoca el momento en el cual se requiere que este confirme la
transacción, así como los pasos necesarios para completarla.
Durante este proceso de confirmación, el comerciante deberá
presentarle al consumidor un resumen de la transacción, que incluya los bienes
y servicios de que se trate, el tiempo de entrega, el precio, los eventuales
costos adicionales de la transacción y el monto total de la
operación; así como cualquier otro elemento relevante que integre
la transacción, a fin de que el consumidor pueda verificar la información,
modificar su contenido y corregir errores, así como decidir acerca de si continúa
o desiste la transacción. Esta información no deberá presentarse de forma desagregada.
El comerciante no debe procesar una
transacción sin que conste de manera inequívoca que el consumidor ha consentido
todos sus términos expresamente.
(Así adicionado por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 40703 del 3
de octubre de 2017)
(Así modificada su
numeración por el artículo 3° del decreto ejecutivo N° 44400 del 26 de febrero
del 2024, que lo traspasó del antiguo artículo 253 al artículo 189, ya que
dicho decreto ejecutivo ordenó derogar el Capítulo III Promoción de la
Competencia que comprende del artículo 30 al 86, así como la derogatoria de los
numerales 110, 155, 164, 182, 184, 188 y 191)
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