Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 36303 >> Fecha 04/11/2010 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 36303 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1

Nº 36303-MICIT

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En uso de las facultades conferidas en los incisos 3) y 18) del artículo 140 y el artículo 146 de la Constitución Política; el inciso 2.b) del artículo 28 siguientes y concordantes de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978; la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Ley N° 7169 del 26 de junio de 1990; y

Considerando:

1°—Que el país ha sufrido un impacto considerable en términos sociales como económicos, incluso en algunos casos con pérdidas económicas mayores al 3% del PIB anuales, por la afectación derivada de los desastres naturales, ocasionando graves limitaciones para el desarrollo nacional.

2°—Que es necesario establecer las acciones y los mecanismos de coordinación, que permitan a las instituciones públicas comprender integralmente los procesos dinámicos de incremento de la vulnerabilidad económica y social resultante de los diferentes riesgos por desastres que afectan al país, con el propósito establecer las medidas pertinentes para reducir la vulnerabilidad local y nacional.

3°—Que la Universidad de Costa Rica a través de la creación del Programa Institucional “PREVENTEC” ha determinado como prioridad institucional potenciar los procesos de prevención y mitigación de desastres, a través de la generación de conocimiento y transferencia de estos al país. En el marco de dicho programa, dicha Universidad y la Comisión Nacional de Emergencia, en conjunto con otras instituciones, llevarán a cabo el Congreso Nacional: “Grandes Desastres: ¿Estamos preparados? Impactos económicos, sociales y otros”, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre de 2010, así como el “II Foro de Consulta al Plan Nacional de Gestión de Riesgo” a celebrarse durante los días 24 y 25 de noviembre de 2010.

4°—Que dichas actividades tienen por objeto analizar la situación nacional de los sistemas de atención de desastres, el impacto económico y social que ocasionan y evaluar las condiciones propias de los planes del sector público para mitigar tales impactos, a través de la conformación de diferentes mesas temáticas que proponen la consolidación de ciudades más seguras, la utilización de la ciencia, la tecnología y capacitación para la prevención, el resguardo de la infraestructura pública, la energía y las telecomunicaciones, entre otros, con la participación de los diferentes sectores que integran la economía costarricense.

5º—Que de conformidad con el artículo 8° de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, N° 7169, todas las actividades científicas y tecnológicas sin fines de lucro, realizadas por las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, son de interés público. Por tanto,

Decretan:

DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO

CONGRESO NACIONAL: GRANDES DESASTRES.

¿ESTAMOS PREPARADOS? IMPACTOS ECONÓMICOS,

SOCIALES Y OTROS, Y EL II FORO DE CONSULTA

AL PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO

Artículo 1º—Con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, N° 7169 del 26 de junio de 1990, se declaran de interés público el “Congreso Nacional: Grandes Desastres. ¿Estamos preparados? Impactos económicos, sociales y otros”, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre de 2010, y el “II Foro de Consulta al Plan Nacional de Gestión de Riesgo” a realizarse los días 24 y 25 de noviembre de 2010, organizado por el Programa Institucional de la Universidad de Costa Rica “PREVENTEC” en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias.

Ir al inicio de los resultados