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 Normativa >> Reglamento municipal 27 - A >> Fecha 05/07/2010 >> Articulo 1
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Normativa - Reglamento municipal 27 - A - Articulo 1
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MUNICIPALIDAD DE NARANJO

(Esta norma fue derogada por el artículo 13 del Reglamento de modificaciones presupuestarias, aprobado mediante sesión N° 56 del 18 de diciembre del 2024)

Aprobado por medio del acuerdo SO-27-492-2010, de la sesión ordinaria Nº 27 del 5 de julio del 2010, la Municipalidad de Naranjo,

Considerando:

1º-Que el artículo 4º, inciso a) del Código Municipal Ley Nº 7794, establece que la Municipalidad posee la autonomía política, administrativa y financiera, que le confiere la Constitución Política. Dentro de sus atribuciones se incluye; a) Dictar los reglamentos autónomos de organización y de servicio, así como cualquier otra disposición que autorice el ordenamiento jurídico.

2º-Que el Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados. R-1-2006-CO-DFOE de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 170 del martes 5 de setiembre del 2006, establece en su artículo 14 que corresponde al Jerarca establecer los mecanismos y procedimientos formales que estime conveniente previos al trámite interno de formulación y aprobación de las modificaciones presupuestarias.

3º-Con fundamento en lo expuesto es necesario reglamentar las modificaciones presupuestarias de la institución a fin de establecer los requisitos, procedimientos y condiciones que regirán para dichos ajustes presupuestarios, de conformidad con el modelo de gestión pública que el actual entorno exige,

Por lo tanto; resuelve, emitir el siguiente Reglamento:

REGLAMENTO DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

DE LA MUNICIPALIDAD DE NARANJO

Artículo 1º-Para los efectos de este Reglamento se entiende por:

1. Jerarca Institucional: El Concejo Municipal.

2. Comisión de Hacienda y Presupuesto: La que fue nombrada por el Presidente, de conformidad con el artículo 49 de la Ley Nº 7794, Código Municipal, mediante el Acuerdo SE-11-224-2010 de la Sesión Extraordinaria del día 05 de Mayo de 2010.

3. Jerarca Administrativo o administrador General: El Alcalde Municipal.

4. Direcciones: Dirección Financiera- Tributaria, Dirección Administrativa y de Planificación y Dirección de Gestión Urbana.

5. Unidad administrativa: Departamento, servicio u oficina de la Municipalidad de Naranjo.

6. Modificaciones presupuestarias. Es toda aquella variación que se realice en los egresos presupuestados y que tenga por objeto disminuir o aumentar los diferentes conceptos de estos o incorporar otros que no habían sido considerados, sin que se altere el monto global del presupuesto aprobado.

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