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14
Artículo
14.- Obligaciones de los
prestadores
Son obligaciones de los
prestadores:
a) Cumplir con las disposiciones que dicte la Autoridad Reguladora
en materia de prestación del servicio, de acuerdo con lo establecido en las leyes y los reglamentos respectivos.
b) Mantener instalaciones y equipos en buen estado, de manera que no
constituyan peligro para personas ni propiedades, y no causen interrupción del servicio.
c) Suministrar oportunamente, a la Autoridad Reguladora, la
información que les solicite, relativa a la prestación del servicio.
d) Presentar, cuando la Autoridad Reguladora lo requiera, los
registros contables de sus operaciones, conforme lo disponen esta ley y sus reglamentos.
e) Proteger, conservar, recuperar y utilizar racionalmente los
recursos naturales relacionados con la explotación del servicio público, según la legislación vigente.
f) Permitir a la Autoridad Reguladora el acceso a sus instalaciones
y equipos, así como la comunicación con el personal, para cumplir con esta ley y su reglamento.
g) Realizar actividades o inversiones no rentables por sí mismas, en
los ámbitos territorial y material de su competencia. Sin embargo, aun cuando la actividad o inversión no sea rentable por
sí misma, su costo debe estar cubierto por los ingresos globales del servicio público que presta. La empresa puede ser obligada a
suministrarlo, respetando el límite de su capacidad.
h) Admitir, sin discriminación, el acceso al servicio a quienes lo
soliciten dentro de su campo.
i) Estar preparados para asegurar, en el corto plazo, la prestación
del servicio ante el incremento de la demanda.
j) Brindar el servicio en condiciones adecuadas y con la regularidad
y seguridad que su naturaleza, la concesión o el permiso indiquen.
k) Prestar el servicio a sus clientes en condiciones de igualdad y
cobrarles un precio justo y razonable por el servicio prestado.
- (Así
reformado por el artículo 41 aparte a) de la Ley N° 8660 del 8 de agosto de
2008)
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