Buscar:
 Normativa >> Ley 7593 >> Fecha 09/08/1996 >> Articulo 14
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 14     >>
Normativa - Ley 7593 - Articulo 14
Ir al final de los resultados
Artículo 14
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
14

ARTICULO 14.- Obligaciones de los prestatarios

Son obligaciones de los prestatarios:

a) Cumplir con las disposiciones que dicte la Autoridad Reguladora

en materia de prestación del servicio, de acuerdo con lo

establecido en las leyes y los reglamentos respectivos.

b) Mantener instalaciones y equipos en buen estado, de manera que no

constituyan peligro para personas ni propiedades, y no causen

interrupción del servicio.

c) Suministrar oportunamente, a la Autoridad Reguladora, la

información que les solicite, relativa a la prestación del

servicio.

d) Presentar, cuando la Autoridad Reguladora lo requiera, los

registros contables de sus operaciones, conforme lo disponen esta

ley y sus reglamentos.

e) Proteger, conservar, recuperar y utilizar racionalmente los

recursos naturales relacionados con la explotación del servicio

público, según la legislación vigente.

f) Permitir a la Autoridad Reguladora el acceso a sus instalaciones

y equipos, así como la comunicación con el personal, para cumplir

con esta ley y su reglamento.

g) Realizar actividades o inversiones no rentables por sí mismas, en

los ámbitos territorial y material de su competencia. Sin

embargo, aun cuando la actividad o inversión no sea rentable por

sí misma, su costo debe estar cubierto por los ingresos globales

del servicio público que presta. La empresa puede ser obligada a

suministrarlo, respetando el límite de su capacidad.

h) Admitir, sin discriminación, el acceso al servicio a quienes lo

soliciten dentro de su campo.

i) Estar preparados para asegurar, en el corto plazo, la prestación

del servicio ante el incremento de la demanda.

j) Brindar el servicio en condiciones adecuadas y con la regularidad

y seguridad que su naturaleza, la concesión o el permiso

indiquen.

k) Prestar el servicio a sus clientes en condiciones de igualdad y

cobrarles un precio justo y razonable por el servicio prestado.

Ir al inicio de los resultados