Artículo 16
º- Requisitos para la
solicitud de certificación de inscripción ante el Ministerio de Relaciones
Exteriores y Culto.
La
documentación que se solicita presentar para dicho trámite es la siguiente:
1. Nota
membretada de solicitud de emisión de certificación para fines migratorios, la cual
deberá ser firmada por el representante legal o apoderado de la entidad
religiosa en Costa Rica, cuyo nombramiento deberá estar inscrito en el Registro
Nacional ele la República de Costa Rica y vigente al momento de presentar la
solicitud.
2.
Certificación de la personería jurídica de la entidad religiosa. En el caso de
sucursales de entidades religiosas extranjeras, en lugar de la personería
jurídica deberá presentarse la certificación del poder inscrito en el Registro
Nacional, acompañada de una certificación notarial o registral que indique los
fines establecidos en los estatutos vigentes de la entidad
Si el trámite
es presentado por una persona que no es el representante legal o apoderado de la
entidad religiosa interesada, se deberá aportar la solicitud con la firma del
representante legal o apoderado, autenticada por Notario Público, y copia
certificada por Notario Público del documento de identidad.
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